Es el primer asiento dinámico de trabajo que favorece el cambio de posición, adaptándose a todas las situaciones que se pueden desarrollar en una posición sentada.
El cambio de posición, es la respuesta natural cuando aparece el malestar muscular y articular, difícil de realizar en espacios reducidos y asientos estándar.
El Semisitting se ajusta a la morfología del usuario, permitiéndole adaptar su postura a cualquier actividad laboral que desarrolle.
ERGONOMÍA, SALUD POSTURAL, MOVILIDAD, ADAPTABILIDAD,
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO
Todos estos conceptos son cada vez más importantes para nuestra sociedad, Instituciones de Salud, Organismos y Agentes Sociales, Administraciones públicas y privadas, etc. y el Semisitting es un producto único y diferencial que aglutina todos estos conceptos que mejora el bienestar del usuario en el puesto de trabajo al tiempo que permite unos resultados más eficientes en el desarrollo de la actividad laboral.
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es una de las instituciones de mayor reconocimiento en la Unión Europea en I+D+I. Fundado en 1976, trabajan en coordinación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y colaboran con diferentes instituciones de la Administración del Estado y Empresas privadas y públicas.

El IBV fue el centro al que solicitamos el análisis, estudio, diseño y desarrollo de lo que hoy es el Semisitting. Un equipo de profesionales altamente cualificados, realizaron un impresionante trabajo, reflejado en un amplísimo proyecto científico, basado en el concepto ergonómico de cambio de posición, desarrollando una solución innovadora de asiento dinámico para posición semi-sentado que cubriera las necesidades demandadas por diferentes sectores industriales, comerciales, profesionales y de servicios, basados en la innovación en diseño, bienestar, salud, seguridad, versatilidad y rendimiento en el puesto de trabajo.
Se inicia con un extenso estudio de la ergonomía en el puesto de trabajo de pie y sentado y los problemas que pueden acarrear por periodos prolongados en ambas posturas. Se analizaron las propuestas del momento en relación a la posición semi-sentado, se definieron las ventajas e inconvenientes de dichas propuestas y a partir de ese análisis, desarrollar y definir cómo podrían mejorar las ventajas y minimizar o evitar los inconvenientes. El resultado de 10 meses de trabajo fructificó en lo que hoy es nuestro Semisitting.

Ventajas de trabajar de pie