«El segundo paso», según explicaba Calabuig, “ha sido fotografiar estos productos en espacios arquitectónicamente atractivos que, por una parte, mostraran la calidad y el diseño del producto, y por otra, atrajesen por su espectacularidad a su público objetivo y principal: el prescriptor, es decir, el arquitecto o el interiorista que ha de seleccionarlos para sus proyectos”, ha explicado. Con las imágenes surgidas de estas historias visuales, el estudio valenciano ha diseñado los nuevos catálogos de la firma y toda su comunicación gráfica online y offline.

Actiu conecta con jóvenes creativos a través del diseño gráfico 4

El último paso de la estrategia, y en el que siguen trabajando actualmente, es lahumanización de la comunicación, dejando de pensar en el producto y haciéndolo en las personas. “Actiu está viviendo un momento de cambio interno, en el que el producto cobra menos importancia en pro de las personas que hacen uso de él. Ese era el final de toda la estrategia planteada, la campaña actual de ‘Cool Working’ donde la empresa deja de ser fabricante de mobiliario para convertirse en generadores de espacios en los que apetece trabajar”, ha explicado Luis.

Actiu conecta con jóvenes creativos a través del diseño gráfico 5

En este sentido, y tal y como apuntaba el diseñador “la dirección de arte de los nuevos productos ha evolucionado para incluir a personas en su puesta en escena. Queremos mostrar personas felices, que se sienten cómodas en sus puestos de trabajo y que disfrutan de sus muebles porque les transmiten bienestar”, ha explicado Luis.

Actiu conecta con jóvenes creativos a través del diseño gráfico 6

Por último, el diseñador ha hablado de cómo el diseño gráfico traspasa límites yacaba derivando en otros tipos de diseño, como el industrial o el interiorismo.“Toda la estrategia comunicativa de Actiu se ha aplicado en distintos soportes, ampliando los productos y desarrollando, por ejemplo, libretas tematizadas, medallas olímpicas, equipaciones deportivas y atrezzo para espacios. Incluso, hemos aplicado todos estos principios y valores al interiorismo de los espacios feriales en los que Actiu participa como Orgatec, Milán, Valencia y los showrooms de Barcelona y Londres. Un trabajo que comenzó siendo meramente gráfico y ahora mismo cubre todas las vertientes necesarias de la empresa”, ha concluido Luis.

Actiu conecta con jóvenes creativos a través del diseño gráfico 7

Junto a la cesión de mobiliario y la participación en esta charla, Actiu ha donado ocho sillas Wing, diseñadas por Ramos&Bassols y galardonadas con los prestigiosos premios If Design y Red Dot, para ser intervenidas artísticamente por los alumnos de la escuela en un workshop específico. La premisa era que en 72 horas, cada equipo bocetara, diseñara y modificara la imagen de la silla dando como resultado la customización total del producto. El resultado final ha dado lugar a piezas muy interesantes y diferentes.

Actiu conecta con jóvenes creativos a través del diseño gráfico 8

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bravo S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.