Butacas de espera BEND

Como la propia naturaleza

Butacas de espera BEND. Las diferentes profundidades de sus asientos son precisamente las que generan ese movimiento orgánico. De este modo Bend nunca se ve como una pieza lineal y uniforme. El programa Bend, además, goza de todos los elementos necesarios para cubrir infinidad de situaciones. Mesas satélite electrificadas para poder cargar cualquier dispositivo. Tambien mesa central con macetero que nos permite integrar la naturaleza en la colección. Incluso con mesitas auxiliares que nos dan el soporte necesario para poder dejar nuestro móvil o comer algo. Bend no tiene una vocación de uso cerrada. Es una colección que da libertad al prescriptor con una capacidad de personalización casi infinita, De modo que el usuario percibirá de forma intuitiva y sencilla. Bend es una colección llena de poesía, fluida y con carácter sacada directamente de la naturaleza.
Su vínculo con la naturaleza y su gusto por la sencillez, invaden la forma que Stone Designs tiene de afrontar cada nuevo proyecto. Como en el caso del Bend, que surgió con la idea de aportar movimiento y vida.

Butacas de espera BEND

Es una colección elástica, modular y orgánica que se inspira en los meandros de los ríos. Al igual que estos meandros, Bend camina por los espacios generando diferentes zonas de descanso adaptadas a todos los usuarios. Además dota con todas las funciones de conectividad que nuestra sociedad demanda.
La idea era crear un sistema modular de soft-seating. Buscábamos, sobre todo, que las combinaciones generasen cierto movimiento. Así, partimos de una forma circular para empezar y descentramos el círculo interior del exterior para que no fuesen concéntricos. De modo que lo dividimos en cuatro partes, dos de ellas simétricas y dos diferentes. De esta manera conseguimos simular un meandro y disponer de otras múltiples formas que permiten al Bend adaptarse a cualquier espacio. Diseñado esto, surgió la necesidad de colocarle un respaldo. Para ello, hicimos pruebas con cartones y lo resolvimos de manera sencilla partiendo de la posición de las patas. Cuando pensamos en las patas, quisimos siempre que fuesen discretas. Y además, que a la hora de juntarse no se duplicasen sino que pareciese una única pata.

El programa ha sido concebido bajo un concepto de configuración abierta y con una capacidad de personalización ilimitada. De este modo, proporciona al usuario comodidad y opciones de uso variadas. Su diseño sencillo y una estética amable invitan a sentarse. Siguiendo la línea trazada por los programas de soft seating de Actiu, Bend busca crear espacios diferentes e inspiradores en los que mantener reuniones informales. También permitirse un descanso o realizar una llamada de teléfono, en una colección inspirada en la naturaleza.

Módulos de descanso de oficina BEND
Módulos de descanso de oficina BEND

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.