La silla WING recibe el prestigioso IF Design Award 2015 0

La silla WING de Actiu ha tenido un comienzo de año extraordinario al obtener, entre participantes de más de 50 países, el prestigioso IF Design Award 2015, uno de los galardones más preciados e importantes a nivel internacional, un sello de calidad reconocido en todo el mundo. Según explica la organización de los galardones “ha habido un excelente nivel en la calidad de los diseños presentados a esta edición que ha logrado cautivar al jurado, compuesto por una representación internacional de expertos”.

Desde 1953IF se ha dedicado, desde Alemania, a organizar los premios de diseño independientes IF Design Award que a lo largo de los años han ido ganando prestigio hasta convertirse en uno de los galardones más deseados a nivel internacional ya que representan la excelencia y la calidad en el diseño.

La silla WING recibe el prestigioso IF Design Award 2015 1

WING, diseñada por Ramos&Bassols, es el fruto de la evolución tecnológicanatural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que obtenemos unacompactación extra, una importante reducción de su peso y la minimización de posibles deformaciones. Una silla ligera, fácil de transportar y apilable, que además ofrece una versión confort acolchada gracias a la posibilidad de adaptar el acolchado.

Una pieza de proporciones y formas equilibradas, robusta y estable, con unageometría confortable y un respaldo envolvente que evoca al lenguaje de respaldo de madera conformada de los asientos de siempre. Es una pieza que fusiona de forma elegante tecnología y tradición.

La silla WING recibe el prestigioso IF Design Award 2015 2

Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión… Hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”.

La silla WING recibe el prestigioso IF Design Award 2015 3

David Ramos y Jordi Bassols del estudio de diseño Ramos&Bassols

De su experiencia con Actiu, esta ha sido la primera vez que trabajan juntos, los diseñadores de WING señalan que “Actiu desde el primer momento ha interiorizado la esencia de la silla, lo que ha facilitado enormemente el diálogo entre empresa y diseñador”. Ante una acogida tan positiva, Ramos&Bassols ya están estudiando otras propuestas de mobiliario y silleria.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bravo S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.