La contaminación acústica

Paneles acusticos de pared. La mayoria de los espacios cerrados presentan problemas de contaminación acústica. Es un problema muy común que se agraba en cuanto se concentra una gran cantidad de personas. Y es que pasa desapercibido hasta que se comienza a trabajar en el nuevo entorno. Es importante crear atmósferas confortables no solo en el aspecto visual. Pero hay que prestar atención a los problemas acústicos. Las soluciones las encontramos con materiales fonoabsorbentes. Los paneles acústicos nos permiten trabajar con diferentes comportamientos físicos y estéticos.

Paneles acusticos de pared

Hoy en día, los diseñadores disponen de toda clase de paneles fonoabsorbentes. Además de la funcionalidad que ofrecen, aportan unas posibilidades estéticas al espacio muy interesantes. Así, los nuevos diseños juegan un gran papel en la decoración de espacios públicos y de oficinas.

La coleccíón que presentamos en esta entrada corresponde con un panel de fibra de poliéster. Se trata de un panel de fibra prensada de 10mm de grosor. Se presenta enmarcada con perfil de aluminio color plata mate. Por último, se recubre con fieltro de color de alta calidad. El coeficiente de absorción acústica de este producto tiene un alpha m de 0,41. Se trata de una reducción del sonido ambiente significatíva. Los materiales empelados son ignífugos con clasificiación B-S1 D0 según norma UNE-EN 13501-L.

El coeficiente de absorción acústica (m) és una representación escalar de la cantidad de energía sonora absorbida al impactar con una superfície. Una m de 0 indica perfecta reflexión, mientras que una m de 1 indica perfecta absorción. Los paneles PFA consiguen un coeficiente m muy elevado cuando la frecuencia del sonido es más elevada.

Reduccíon de la contaminación acústica ECOCERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.