Somos WELL!!

ACTIU. Primera industria en obtener el Well Platino V.2 a escala internacional

Somos WELL!!. En ACTIU estamos muy felices al comprobar lo que ya sospechábamos: que nuestra forma de vivir tiene recompensa. Y es que acabamos de conseguir la certificación WELL V2 Platino. Un reconocimiento que viene a certificar que nuestro Parque Tecnológico tiene un impacto directo y positivo en el bienestar físico, mental y emocional de las personas

Somos WELL!!

El ahorro de energía y agua, el reciclaje de desechos, el uso de materiales respetuosos con el entorno.. Incluso la ‘arquitectura verde’, que hasta hace poco captaban la atención de muchas empresas, ya no es suficiente para garantizar la calidad de los espacios. Desde la irrupción de la certificación WELL, la denominada “segunda ola de sostenibilidad” ha cambiado el foco. Son los edificios y su relación con el entorno, al bienestar y salud de las personas que los habitan. “Si BREEAM y LEED buscaban mejorar el edificio a través de la ingeniería del diseño, ahora se trata de implementar aspectos como el aire, el agua, los alimentos o la luz. Así lo explica el CEO y Chairman del International WELL Building Institute (IWBI) y anterior fundador del U.S Green Building Council (USGBC), Rick Fedrizzi.

Fundada en 2015 por Delos y dirigida por el International WELL Building Institute, WELL es el resultado de siete años de investigación. Ha sido labro de un equipo multidisciplinar formado por científicos, médicos y arquitectos. De este modo, la certificación LEED que apostaba por la sostenibilidad, mediante una eficiencia energética que derivase en una mayor calidad de los edificios, incorpora mejoras que promueven el bienestar y generan hábitos saludables en sus ocupantes. Como su antecesora, se presenta en tres niveles (Plata, Oro y Platino).  Así,verifica in situ el espacio construido a partir de variables relacionadas con la salud. Y es que son siete en su versión original (aire, agua, alimentación, luz, ejercicio físico, confort térmico y mente). Se sumen a las que WELL v2 otras tres (sonido, materiales y comunidad).

ACTIU WELL V.2

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.