Actiu ha iniciado una nueva e innovadora etapa en el campo de la sillería de oficina y a partir de ahora, sentarte en la nueva TNK Flex será una experiencia tan cómoda y gratificante como llevar puestos tus vaqueros preferidos. Llega el momento del tacto. Actiu, a través de su equipo de Investigación y Desarrollo, junto con el estudio de diseño industrial de Alegre Design, ha dado un paso más y ha creado TNK Flex, la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

TNK Flex aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina en Actiu: en una evolución de lo que se entendía hasta ahora por diseño ergonómico, la tecnología aplicada a esta silla se basa en la sustentación y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica lapercepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano y que está estrechamente ligada al movimiento.

TNK Flex, una silla de oficina que se anticipa a tus movimientos 1

La sustentación la encontramos en el asiento, una pieza clave en la ergonomía de cualquier silla y la base para facilitar la posición y confortabilidad perfecta del resto del cuerpo. “El asiento ha sido diseñado basándonos en una tecnología similar a la empleada en las cabinas de los camiones: un asiento suspendido que aporta una sensación de ingravidez. La zona de contacto con el usuario está dotada de cámaras de aire en la espuma del asiento, una innovación aplicada a las sillas de oficina que favorece la compresión y descompresión, de forma que el asiento acoge, absorbe y adapta su forma a las necesidades específicas del usuario, creando una sensación de equilibrio y bienestar”, ha explicado Marcelo Alegre, diseñador de Alegre Design.

A partir de esta cómoda y estable sentada del usuario, hemos creado un respaldo de respuesta háptica, a través del contacto físico, que recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo”, ha señalado Alegre. El asiento es el punto a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que interpreta los movimientos del usuario y se adelanta a ellos, con un suave baile, que le facilita una libertad total de movimiento en su trabajo diario, manteniendo en todo momento una postura correcta y máxima eficiencia.

TNK Flex, una silla de oficina que se anticipa a tus movimientos 2

TNK Flex es una silla que encierra un alto nivel tecnológico al que se ha podido llegar gracias al afán de superación y mejora constante que dan casi 50 años de experiencia en el sector del mobiliario de oficina y especialmente en el desarrollo e innovación de sillería operativa. Destinada para usuarios y entornos más exigentes, es un producto que aúna de manera brillante los cinco pilares fundamentales que han de estar presentes en el mobiliario de oficina: prestaciones, calidad, ergonomía, diseño y competitividad. Todo ello sin renunciar a altos estándares de seguridad y respeto medioambientales y el compromiso de fabricar el 100% de sus productos en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu de Castalla, en Alicante (España).

TNK Flex, una silla de oficina que se anticipa a tus movimientos 4

Numerosos estudios demuestran que el movimiento fomenta la creatividad y mejora la productividad. Gracias al conjunto formado por el asiento y el respaldo de la TNK Flex, diseñados para garantizar una perfecta adaptabilidad y concebido con un elemento activo, el usuario puede moverse libremente, lo que conlleva una gran libertad en el uso, por ejemplo, de nuevas tecnologías, y la activación de músculos, una reducción de la fatiga, del esfuerzo, de las tensiones y aumentar así su eficiencia y productividad, siempre con el objetivo de mantener el cuerpo y la mente sana.

TNK Flex, una silla de oficina que se anticipa a tus movimientos 3

La silla TNK Flex utiliza la plataforma tecnológica de la colección TNK aportando un diseño singular y atemporal. Esta silla surge de los trabajos de  investigación y desarrollo que la firma realiza desde hace 15 años en colaboración con el estudio de diseño Alegre Design. Esta trayectoria ha convertido a Actiu en un referente en la fabricación de mobiliario de oficina en general, y sillas de oficina en particular, que comenzó en el año 2006 con el desarrollo de la silla TNK y su mecanismo sincro(R), una patente mundial de innovación tecnológica que ha posicionado a la empresa a un alto nivel mundial en desarrollo y fabricación de sillería operativa de calidad y altas prestaciones. Junto a la familia TNK se han desarrollado otras familias de sillería estratégicas como Winner y Stay, además de la galardonada e icono de la marca, TNK 500.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Ver más

  • Responsable: Bravo S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.