Productividad y eficacia

Te explicamos como ser productivo con el Teletrabajo. En ocasiones, los factores externos obligan a las empresas de todos los sectores y tamaños a cambiar sus métodos de trabajo. Una opción es adaptarse, por ejemplo, apostando por el teletrabajo. Una tendencia que se ha ido abriendo paso en los últimos años. Sin duda, gracias a la implantación de nuevas filosofías de trabajo más flexibles y ágiles, basadas en las personas, en ideas, proyectos y objetivos.

Esta nueva forma de trabajar ayuda a las medidas tomadas por algunas corporaciones para limitar los desplazamientos con motivo de la emergencia climática. Además, las nuevas necesidades de los emprendedores que requieren de entornos más humanos, han hecho que muchas personas trabajen ya desde su propio Home Office. La situación atípica que vive el mundo por motivos sanitarios ha acelerado este proceso. Y ha puesto en el punto de mira los espacios de trabajo en el hogar con los retos suponen.

Como ser productivo con el Teletrabajo

Las nuevas herramientas digitales y la hiperconectividad favorecen también esta fórmula de trabajo. Aunque sea a tiempo completo o parcial. En este sentido, se convierten en imprescindibles los softwares del estilo ‘time management’. Estos permiten administrar el tiempo y monitorizar la productividad. Tambien se ha extendido el uso de programas para realizar videoconferencias en las mejores condiciones.

Una buena mesa y una silla operativa son imprescindibles. En el caso de la mesa ha de tener las dimensiones correctas en función del trabajo a realizar. Además pueden ser elevables, una tendencia del momento, para poder alternar el trabajo sentado y de pie. Esto genera una buena capacidad de movimiento. También abatibles y fácilmente desplazables. En cuanto a la silla, debe tener un diseño que se adapte a las necesidades posturales y fisiológicas del cuerpo. Y es que es conveniente que cualquier puesto de trabajo en el hogar mantenga las mismas garantías de ergonomía, bienestar y funcionalidad que en las oficinas.

Guia para trabajar en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Ver más

  • Responsable: Bravo S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.