Trabajar desde casa

Mobiliario ergonómico y versátil.

Nuevos tiempos en los que TRABAJAR EN CASA es una necesidad. En ocasiones, los factores externos obligan a las empresas, de todos los sectores y tamaños, a cambiar sus métodos de trabajo. Por ejemplo, apostando por el teletrabajo. Una tendencia que se ha ido abriendo paso en los últimos años. Ha sido gracias a la implantación de nuevas filosofías de trabajo más flexibles y ágiles, basadas en las personas, en ideas, proyectos y objetivos. El home office representa una nueva forma de enfocar el trabajo. Se abandonan rigideces y patrones predeterminados para poner el foco en las personas y las actividades a realizar. Y es que contribuye además a reducir costes operativos, así como el impacto en el medio ambiente. Las nuevas herramientas digitales y la hiperconectividad en la que vivimos, favorecen también esta fórmula de trabajo. Ya sea a tiempo completo o parcial. En este sentido, Actiu tiene sus orígenes en el el home office a través del primer mueble para el ordenador personal. De modo que en todos estos años ha desarrollado todo un decálogo para crear un entorno laboral dentro del hogar óptimo y confortable.

TRABAJAR EN CASA

Es importante buscar el lugar idóneo. Con indiferencia del horario en el que se vaya a desarrollar la labor profesional, es preferible que el espacio escogido esté lejos de televisores y zonas de tránsito, para evitar distracciones e interrupciones. Tener en cuenta el nivel de luz natural y procurarse una buena fuente de luz artificial. La luz es un elemento fundamental de productividad y satisfacción laboral. Cuidar de este aspecto potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz. Además será más fácil concentrarse en la tarea que tenemos que realizar del modo más eficiente posible.

Una buena mesa y una silla operativa son imprescindibles. En el caso de la mesa ha de tener las dimensiones correctas en función del trabajo a realizar. Además pueden ser elevables, una tendencia del momento, para poder alternar el trabajo sentado y de pie. Esto genera una buena capacidad de movimiento. También abatibles y fácilmente desplazables. En cuanto a la silla, debe tener un diseño que se adapte a las necesidades posturales y fisiológicas del cuerpo. Y es que es conveniente que cualquier puesto de trabajo en el hogar mantenga las mismas garantías de ergonomía, bienestar y funcionalidad que en las oficinas.

Guia para trabajar en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bravo S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.